Cómo Mantener una Relación Feliz

¿Quieres sentirte amado y conectado con tu pareja? Aprenda a construir y mantener una relación romántica que sea saludable, feliz y satisfactoria.

Cualquier problema que evites, o verdades que no quieras reconocer, probablemente destruirá tu relación. Es mejor enfrentar la verdad directamente en este momento y abordarla, en lugar de dejar que sabotee su relación a largo plazo.

Por esa razón, sea intencional y descubra la verdad sobre su relación. Piense en todos los aspectos: sus sentimientos y pensamientos, los sentimientos y pensamientos de la otra persona, así como su contexto externo. Si notas que te alejas de un cierto aspecto de la realidad, este es el momento de duplicar tu enfoque y realmente llegar a la verdad.

Las relaciones pueden ser extremadamente gratificantes y una fuente de alegría. Sin embargo, las relaciones también son desafiantes y requieren mucho trabajo. Usted y su novio pueden realmente preocuparse el uno por el otro, pero su relación puede no estar donde usted quiere que esté. Aprende a mejorar tu relación con tu novio para que puedas mantener la relación fuerte y satisfactoria.

¿Qué hace que una relación sea saludable?

Cada relación es única, y las personas se unen por muchas razones diferentes. Parte de lo que define una relación saludable es compartir un objetivo común para lo que quiere que sea la relación y hacia dónde quiere que vaya. Y eso es algo que solo sabrás al hablar profunda y honestamente con tu pareja.

Sin embargo, también hay algunas características que la mayoría de las relaciones saludables tienen en común. Conocer estos principios básicos puede ayudar a que su relación sea significativa, satisfactoria y emocionante, independientemente de los objetivos para los que trabaje o los desafíos que enfrentan juntos.

Mantienen una conexión emocional significativa entre ustedes dos. Cada uno hace que el otro se sienta amado y satisfecho emocionalmente. Hay una diferencia entre ser amado y sentirse amado. Cuando te sientes amado, te hace sentir aceptado y valorado por tu pareja, como si alguien realmente te atrapara.

Algunas relaciones se atascan en una coexistencia pacífica, pero sin que las parejas se relacionen verdaderamente entre sí emocionalmente. Si bien la unión puede parecer estable en la superficie, la falta de participación continua y conexión emocional solo sirve para agregar distancia entre dos personas.

Combina cosas relacionadas con el dinero

Se no se encargan de arreglar estas cosas es prácticamente un asesino de relaciones garantizado a mediano / largo plazo. Si aún no ha tenido una conversación sobre cómo se gana, gasta, ahorra y comparte el dinero, hágalo ahora.

Trate de comprender cómo cada uno de ustedes ve su vida financiera y dónde están las diferencias, y así que combina cómo serán estas cosas para evitar futuros conflictos.

Resuelve los argumentos juntos

Cuando las parejas pelean, es muy fácil quedar atrapado en una dinámica de ganar / perder. Piense en su desacuerdo como un problema que ambos deben resolver, no una pelea para que ganen.

Piense en decir «nosotros» antes de ceder ante la tentación de echarle la culpa a la otra persona. En este tipo de conflictos, nadie es el ganador. Es la relación que se pierde.

Muchas parejas se centran en su relación solo cuando hay problemas específicos e inevitables a superar. Una vez que los problemas se han resuelto, a menudo vuelven su atención a sus carreras, hijos u otros intereses.

Sin embargo, las relaciones románticas requieren atención y compromiso continuos para que el amor florezca. Mientras la salud de una relación romántica siga siendo importante para usted, requerirá su atención y esfuerzo.

Identificar y solucionar un pequeño problema en su relación ahora a menudo puede ayudar a evitar que se convierta en uno mucho más grande en el futuro. Solucionar el problema puede ayudarlo a preservar esa experiencia de enamoramiento y mantener saludable su relación romántica.

Uno de los mayores peligros en las relaciones cercanas es asumir que la otra persona es exactamente igual a usted en sus sentimientos y pensamientos. A veces, nuestro ser emocional simplemente no quiere aceptar que la persona con la que estamos tan cerca es realmente diferente de nosotros, a veces muy diferente.

Pase tiempo haciendo cosas agradables juntos

Una forma de mejorar su relación con su pareja es hacer cosas juntos que ambos disfruten. Encontrar alegría en el tiempo que pasan juntos puede ayudarlos a construir una amistad más fuerte y un vínculo más profundo. Si se quieren más, su relación será mejor.

Por ejemplo, pueden jugar juegos de cartas, hacer caminatas, probar nuevas actividades o ser voluntarios juntos. La idea es hacer algo que ambos disfruten. Discuta las cosas que le gusta hacer, luego encuentre algunas que tenga en común.

Intenta evitar hacer las mismas cosas que siempre haces. Si no está satisfecho con la situación actual, hacer lo mismo una y otra vez no ayudará a mejorarla. Intente buscar ideas juntos para hacer cosas que ambos disfruten.