Consejos Esenciales para Tener un Pez Betta Saludable

Usted ha sopesado cuidadosamente sus opciones y se ha decidido por un pez Betta como su nueva mascota, ¡una gran elección! En cuanto a los peces, los Bettas son una de las especies más inteligentes; se ha demostrado que reconocen a su dueño e también son bastante hermosos para mirar con sus aletas grandes y aleteo y su colorido brillante.

El pez Betta ha sido promocionado como uno de los peces más coloridos y hermosos del mundo. También conocido como el pez luchador siamés, tiene su origen en Tailandia, Vietnam y las regiones camboyanas.

Los machos vienen en una variedad de colores y son fascinantes de ver, una de las muchas razones por las que millones de amantes de los peces eligen el pez Betta como mascota.

Los Bettas son un tipo raro de pez que tiene la capacidad de absorber oxígeno del aire, así como a través de sus branquias cuando está en el agua. Es por eso que los peces Betta tienen una mayor tolerancia a la mala calidad del agua y no necesariamente necesitan filtros de agua o aireadores.

Dicho esto, el acuario del Betta todavía necesita ser limpiado y su agua cambia regularmente para mantenerlo feliz y saludable. Con el cuidado adecuado, su pez Betta puede vivir entre dos y cuatro años, a veces incluso más.

acuario del Betta

Construyendo el acuario de su pez Betta

Antes de salir corriendo a la tienda de mascotas y elegir su nuevo pez, es importante tener todo lo que necesita. Hable con el especialista en peces en la tienda de mascotas sobre sus recomendaciones.

Para tener un pez Betta saludable solo necesitará tener una pecera, tanque o acuario veinte litros, o más grande. Un pez Betta puede vivir en un recipiente tan pequeño como un acuario de cinco litros, pero no se recomienda, y un termómetro para ver la temperatura del agua que deberá estar cerca del 28º C.

No son necesarios accesorios, pero puede comprar decoraciones cómo plantas vivas o artificiales, o piezas flotantes de madera para que el acuario se vea más hermoso.

Tenga su acuario listo antes de llevar para casa su nueva mascota. Esto evita posibles percances. Mucha gente omite este paso, pero podría ser una buena idea, si encuentra un pez Betta que quiere, pedirle a un empleado de la tienda que lo coloque en la parte posterior o lo oculte para que pueda volver a buscarlo unos días después.

Pez Betta

Debe comprender los requisitos de atención mínimos.

Tenga en cuenta en qué se está metiendo antes de comprar un pez Betta. Sepa que estos peces pueden vivir hasta cinco años bajo su propio cuidado, solo haga su investigación antes de comprar.

El acuario de tamaño apropiado para un pez Betta es de 20 litros con un calentador acerca de 28º C, aunque si tiene un tanque más grande, no tiene que hacer tantos cambios de agua. A pesar de la reciente moda de mantener Bettas en pequeños recipientes o cuencos, no mantenga un pez Betta en un tanque o recipiente que contenga menos de cinco litros de agua.

¡Es muy pequeño y es terrible para su salud! Recuerde que a pesar de que estos peces pueden parecer decoraciones florales, son animales vivos que necesitan espacio para nadar y espacio en la superficie del agua para respirar y comer. Su pez Betta no será feliz ni vivirá tanto tiempo si lo mantiene en estos pequeños lugares.

Lo pez Betta, también conocido como «pez luchador siamés«, son mascotas populares reconocidas por su agresividad, interactividad y bajo costo para el cuidado y mantenimiento. El pez Betta puede demostrar ser su mejor amigo durante hasta cuatro años, o incluso más.

Pero, no coloque un pez Betta macho con otro macho, y no coloque una hembra con una hembra. Contrariamente a la creencia popular, colocar a las niñas juntas, llamadas hermandades, no es nada seguro y de hecho es muy peligroso y estresante para los peces involucrados.

Si quiere dos peces Bettas, no los junte bajo ninguna circunstancia. Han sido criados selectivamente para tener el instinto de luchar até la muerte con otro individuo de su especie, por lo que recibieran el nombre de pez luchador siamés.

El pez Betta hembra también luchará contra los machos y viceversa. No los ponga juntos. Lea sobre cómo criarlos si cree que quiere probarlo, pero recuerde que criar Bettas es un gran compromiso y no es algo que deba tomarse a la ligera.